Diario VICE, en movistar+ canal #0.
Reportaje a PLD Space de Diario VICE, en el canal #0 de Movistar+, esta noche
13 - junio - 2016
Bandera de la comunidad de Aragón.
El Gobierno de Aragón reafirma su apoyo a PLD Space con una inversión de 1 millón de euros
12 - julio - 2016

Presencia ilicitana en la feria del Espacio de Toulouse gracias a PLD Space

Raúl Torres (derecha) y Juny Crespo (izquierda), COE y director de Proyectos de PLD Space respectivamente, durante su visita a la Toulouse Space Show esta semana. FOTO: PLD Space.

La empresa espacial ilicitana PLD Space, pionera en España por ser los primeros en diseñar y  construir desde cero un motor cohete de combustible líquido, asiste esta semana a la feria del Espacio de Toulouse (Francia).

 Al evento acude el CEO de la compañía Raúl Torres junto al director de Proyectos Juny Crespo con el fin de ampliar contactos con responsables de otras empresas del sector, así como dar a conocer los hitos logrados por la empresa en el evento Toulouse Space Show 2016.     

 

Raúl Torres (derecha) y Juny Crespo (izquierda), COE y director de Proyectos de PLD Space respectivamente, durante su visita a la Toulouse Space Show esta semana. FOTO: PLD Space.

Raúl Torres (derecha) y Juny Crespo (izquierda), COE y director de Proyectos de PLD Space respectivamente, durante su visita a la Toulouse Space Show esta semana. FOTO: PLD Space.

El Toulouse Space Show se trata de un importante foro mundial dedicado a la exhibición y puesta en conocimiento de los avances en la infraestructura espacial, tecnologías y aplicaciones más punteras del sector en estos momentos. La ciudad francesa congrega entre el 28 y el 30 de junio a unos 2.000 profesionales provenientes de diversos países de todo el mundo.

En representación de PLD Space se encuentran en Toulouse Raúl Torres (CEO y director de Tecnología) así como Juny Crespo (director de Proyectos). Ambos acuden a la cita con el fin de proseguir en el afán de dar a conocer, prácticamente ‘persona a persona’, los hitos logrados hasta la fecha por parte de esta joven compañía 100% española, una empresa radicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández en Elche.

Además de dar a conocer a la propia compañía en la también llamada Ciutat Mondina PLD Space, en palabras de su CEO Raúl Torres, tiene como objetivo “conocer en persona a los directores de tecnología de las principales compañías de sector aeroespacial mundial, entre los que se encuentra representantes de empresas como las francesas Airbus Defensa y Espacio o Harris Geospatial, la belga Skywin o la norteamericana ViaSat Inc., así como directivos de agencias espaciales como la Japonesa (JAXA), alemana (DLR), estadounidense (NASA) o la británica (UK Space Agency), entre otros”.

Durante los foros de debate en los que participará PLD Space se están abordando cuestiones de cooperación internacional, compartiendo conocimientos espaciales específicos y se pone sobre la mesa diversos enfoques en materia de innovación así como los vínculos entre las aplicaciones espaciales y la economía digital.

Banco de Ensayos, contrato con DLR y TEPREL

Entre los diversos contenidos que PLD Space aporta al encuentro ferial no cabe duda que destacan hitos de la compañía como la construcción, desde cero, del primer motor cohete de combustible líquido hecho en España con ingenieros españoles. Un primer demostrador que fue probado exitosamente hace ahora justo un año y que obligó a la empresa a diseñar y construir, también desde cero, el banco de ensayos donde probar el primer motor cohete en el Aeropuerto de Teruel.

La compañía, cuya sede central se encuentra en el Parque Científico y Empresarial de la UMH, en el campus universitario de Elche, también da a conocer estos días en Francia logros como la obtención de un contrato con la agencia espacial alemana DLR para el ensayo, también por primera vez en España, de motores cohete de combustible líquido para una institución europea,  así como el denominado proyecto TEPREL (Tecnología Española de Propulsión Reutilizable Espacial para) otorgado por el gobierno de España a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, y que está valorado en 1,4 millones de euros.

Capital europea del Espacio

Idealmente situado en el sur de Francia, entre el Mediterráneo y el Atlántico, Toulouse y su región se han convertido en líderes indiscutibles en Europa en el diseño y producción de sistemas espaciales. La región francesa es hoy en día un foco muy atractivo para el sector industrial, pero también en materia educativa e investigadora, que cubre tanto el desarrollo de infraestructuras espaciales como el procesamiento de datos y aplicaciones prácticas.

PLD Space Blogger
PLD Space Blogger
Empresa española centrada en vehículos de lanzamiento reutilizables para vuelos suborbitales para cargas como pico satélites e investigación en micro gravedad. #Espacio #NuevoEspacio Diseñando y construyendo @Arion 1 y 2.

Los comentarios están deshabilitados.